Los mejores vestidos a medida

ACLARANDO DUDAS SOBRE LOS TEJIDOS: LA VISCOSA

Si alguien piensa que un vestido de viscosa es de mala calidad está muy equivocado, porque es un tejido natural que procede de la corteza de los árboles. Concretamente de la pulpa de la madera. Igual que el algodón o la seda, su materia prima se extrae de la naturaleza. Y además da unos resultados excelentes, porque permite hacer prendas con gran movimiento y ligereza.

Se inventó a principios del siglo XX. La viscosa antes de ser un largo hilo continuo ha sido un árbol que se ha pasado 25 años transformando CO2 en celulosa a través de la fotosíntesis.

Con ésta aclaración pretendo sacar del error a mucha gente que piensa que solo la seda y el algodón y la lana son tejidos nobles y naturales, y todos los demás  son sintéticos y por lo tanto de mala calidad,  y nada más lejos de la realidad.

Si te haces un vestido de viscosa para una boda vas a ir ideal, tanto como si fueses con la mejor seda.

Comparte este post



6 thoughts on “ACLARANDO DUDAS SOBRE LOS TEJIDOS: LA VISCOSA

  1. Buenas tardes tengo un negocio de pashminas pero quisiera conseguir la tela de ellas podrian decirme si estoy en lo correcto que es la seda de viscosa con lao que se hacen y si ustedes lo venden ..

  2. Se puede hacer una tela 100% de viscosa??
    Porque en la actìalidad la viscosa está mezclada con hilos sintéticos y no tanto con el algodón., la lana etc???
    Que tela es más fresca» el lino o la viscosa ????

    Martín m Aguero

  3. Interesante la tal viscosa
    El otro día me compré una camisa tipo polo diseñada por rallph loren yen hecha en parte con fibra de de bambú !!!! QUE FUTURO TIENE ESTÁ FIBRA ????

Comments are closed.