Los mejores vestidos a medida

LA NUEVA ERA ON-LINE:

He tenido el honor de estar invitada  en la jornada OffOncommerce que se ha celebrado en los cines Callao de Madrid, patrocinada por varias empresas, como fotografía e-commerce, Tap Tap, acotex y otras.

El e-commerce forma parte del gran cambio social que se está produciendo. Estamos en una nueva era, la de la comunicación internacional, semejante a la aparición de la imprenta, la electricidad y los medios audiovisuales modernos, que han sido factores que han cambiado el mundo.

Según Mario del Valle, estudiante de antropología, se están sustituyendo los espacios comunes de venta por algo virtual, intangible. La comodidad está ganando terreno a la costumbre de ir a una tienda y recibir un trato personal. Se compra algo a priori, sin haber estado delante del producto, sin haberlo tocado antes.

Para aclarar a los que no saben nada de esto off significa tienda tradicional y on tienda on-line, de venta solo por internet.

El consumidor está cambiando y las empresas deben adaptarse para ofrecerles lo que quieren. En lo que respecta a la moda, daros cuenta de que podemos vender desde aquí un par de calcetines al sitio más recóndito y lejano del mundo. Solo hace falta una tienda on-line y un mensajero que lleve el producto a aquel lugar.

Y el cliente final puede comprar de muchas formas: a través de facebook, twitter, la página web y muchas otras formas que están surgiendo cada día. Es una venta multicanal. Hoy me viene bien salir de compras a la tienda física, pero mañana no me apetece salir y compro en la tienda on-line para probármelo tranquilamente en casa, y así veo si me combina con la ropa que tengo en el armario. Lo que está claro es que si no estás en la red no existes.

Es un tipo de venta que tiene muchas ventajas. Entre otras, estás comprando ropa nueva de verdad. ¿ no se te ha ocurrido nunca pensar que lo que te compras en una tienda se lo han podido probar 50 personas antes que tu? Lo único que tiene esa ropa es una etiqueta y que no ha pasado por la lavadora, pero no acaba de salir de la fábrica.

Yo voy a lanzar mi tienda on-line en breve. Espero que tenga éxito y os guste mucho a todos.

Comparte este post