Los mejores vestidos a medida

LAS NORMAS PARA VESTIR BIEN

Las normas dan a la gente cierta confianza cuando se trata de moda. Esas reglas perduran en el tiempo porque a la mayoría de la gente le gusta tener orientación sobre la forma de vestir, según Andrew Groves de la BBC.
Os describo algunas de esas normas:
• El calcetín blanco sigue siendo espantoso. Solo vale para las deportivas, siempre y cuando sean blancas.
• Enseña piernas o escote, nunca los dos juntos porque resulta realmente vulgar.
• La punta de la corbata no debe quedar nunca por debajo del cinturón, sería demasiado larga, y si tienes una amplia barriga ya te puedes imaginar…, y debe sobrepasar el último botón de la camisa, sino resultaría demasiado corta.
• Zapato-cinturón-bolso coordinados: en los años 70 era una norma del buen vestir. Ahora resultaría algo monjil y trasnochado, o solo adecuado para señoras muy mayores. Y sobre todo si te lo pones,  que no sea negro.
• Mezclar prendas vaqueras en un look total: pantalón + camisa + cazadora, queda de pena. Hay que mezclarlo con otras prendas y texturas.
• Pantalones de campana: con una campana moderada pueden ser bonitos, pero en general son una horterada.
• No mezcles rojo con naranja, negro con marrón, ni negro con azul marino, aunque éste último ahora está en plena actualidad.
Todas estas normas van cambiando y evolucionando con el tiempo, y hay algunas que dan un giro de 180 º, pero tardan bastante tiempo en cambiar. En realidad son un conjunto de tradiciones cómodas para los usuarios. Solo hay que seguir esas normas y combinar bien los colores para ir de forma adecuada. Así la gente puede despreocuparse en su indumentaria siguiendo estas reglas sin hacer el ridículo en ninguna parte.
Concluyendo, Si no tienes un gusto excelente, no te gusta demasiado la moda, o no tienes mucho tiempo, no innoves, es muy peligroso. Es mejor seguir esas normas aunque sean un poco aburridas y elegir cortes clásicos, así tendrás la seguridad de no hacer el ridículo en sociedad, y vestirás decentemente.

Comparte este post